NGP la nueva consola portátil de Sony

1

Kaz Hirai el actual CEO de  Sony Computer Entertainment acaba de anunciar la salida del PlayStation Suite y un nuevo programa llamado PlaStation Certified en su reunión PlayStation Meeting Life 2011, en donde comenzó hablando de lo orgulloso que se siente del PlayStation 3 y de que este forme parte esencial del sistema de entretenimiento de sus consumidores, Kazai mencionó que desde la salida del PSP las cosas han cambiado mucho y que ahora se puede recrear la experiencia de un videojuego portátil en un smartphone.

El PlayStation Suite incluye contenido de PlayStation para Android, también asegura que la calidad de PlayStation se distribuirá en otros dispositivos móviles, PS Store llegará a los dispositivos Android, esto es bastante emocionante para los usuarios de este sistema(en México y Latinoamérica pocos).

Pero sin duda el anuncio que más ha emocionado a los fans de los dispositivos portátiles y de Sony ha sido el NGP (New Generation Portable), el cual incluye doble stick análogo, cámara frontal y posterior, pantalla de 5 pulgadas, 3G y GPS,touch pads en el frente y atrás, en este dispositivo también se incluirá Wi-Fi, tiene una resolución de 960×544 pixeles, y gráficos muy parecidos a los de PlayStation 3,  será lanzado en la temporada de fiestas de este 2011.

Shuheu Yoshida  el presidente de SCE Worldwide Studios, estuvo presente y anuncio algunos títulos para este dispositivo que se encuentran en desarrollo:  Hot Shots Golf, Gravity Daze, Killzone, Reality Fighters, Smart As, Broken, LBP, Little Deviants, WipEout, Resistance, and Uncharted.

“La diferencia de esta consola con un smartphone 3.5″  es que el NGP tiene casi el doble de tamaño, y la pantalla se puede ver claramente desde cualquier ángulo”; también  se mostraron imágenes del nuevo Uncharted 2, donde se puede observar a Nathan Drake en un ambiente de jungla, puedes usar el botón X para saltar, o presionar la pantalla, “Little Deviants.” fue otro título que demostró algunas de las capacidades de esta consola.

El diseño del NGP es llamado “Super Oval Design”, Kazaia también hablo del LiveArea, en donde se podrán hacer actualizaciones de todos los juegos y accesar a la PS Store, el espacio donde el usuario ve información de juegos, jugadores y publishers, 100% touch y accesible, existe también una aplicación llamada “Near”:  que nos deja saber los que otros alrededor juegan, parecido al street pass del 3DS, los juegos de PlayStation Suite funcionaran en NGP, al igual que contenidos de tu smartphone en esta consola, y podrás bajar juegos de PSP a tu NGP.

Algunas de las compañias desarrolladoras para el NGP son: Capcom, Sega, Tecmo Koei, Konami, Epic, and Activision

Takeuchi de Capcom anunció:Monster Hunter Portable 3rd y Lost Planet para NGP

Toshihiro Nagoshi de Sega: Yakuza

Akihiro de Tecmo Koei: Dynasty Warriors

Phillip Earl de Activision presentó: Call of Duty

Hideo Kojima de Konami: Metal Gear Solid 4

Pero la pregunta que en este momento nos encontramos haciendo todos los fans latinoamericanos es ¿Cuánto costará? ¿Cuál será la fecha exacta de su lanzamiento? ¿ Y en cuál gastaremos nuestros ahorros, en el NGP o en el 3DS de Nintendo?

Anuncios

One comment on “NGP la nueva consola portátil de Sony

  1. […] compañía japonesa podría anunciar el nombre final de su portátil NGP, además de su precio y su fecha de salida exacta, que según rumores sería en fiestas decembrinas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s