Videojuegos = creatividad


Conocer las capacidades  de un niño a temprana edad es importante ya que se le puede poner total atención a sus cualidades para así desarrollarlas con mayor éxito durante su crecimiento.

Los videojuegos hacen que tanto los niños como las niñas tiendan a ser más creativos, según lo revelado por un estudio de la Universidad Estatal de Michigan (EE UU). En este estudio con 500 niños de aproximadamente 12 años de edad, se comprobó que aquellos que jugaban con videojuegos eran más creativos desempeñado tareas como dibujar o escribir, esto en contraste con el uso de teléfonos móviles, internet y computadoras no reveló ninguna relación directa con la creatividad a estas edades.

Este tipo de investigaciones debería hacer que los desarrolladores de videojuegos se enfocaran a los aspectos de sus productos que los haga más creativos para así ayudar a desarrollar la creatividad de los niños o solamente de estas edades, sino que se puedan desarrollar para los más pequeños y porque no, en más grandes.

Si bien es sabido los niños son más propensos a jugar videojuegos violentos, mientras que las niñas prefieren donde se interactúa con animales o seres humanos, quizá el trabajo a realizar lleve algunos años pero sí creo  necesario fomentar la creatividad en los niños, así como el uso debido de los videojuegos mientras estos no los absorban para la realización de otras actividades. Ya que los videojuegos pueden ser un arma de doble filo, como en este caso, impulsadores de la creatividad infantil, o como un vicio del cual si no se tiene cuidado puede ser muy peligroso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s