Dale un oído a… MammaSoul.

1

Hoy les traigo a MammaSoul, una banda de chicas, una banda chilena (¿qué raro, verdad?).

Esta banda ya tiene una larga historia, se formó en 1998, y desde sus comienzos ha ido pasando varios cambios de formación, lo que llevó a una pausa necesaria en su trabajo, pararon actividades como banda, en esta etapa editaron su primer disco llamado “FE”. Durante los 4 años que pausaron el proyecto pasaron muchas cosas a nivel personal y profesional de las integrantes. Regresando grabaron su segundo disco “RAZA” en el cual integraron maquetas que habían quedado guardadas.

Durante su primera etapa MammaSoul se volvió una banda reconocida en Chile, incluso fueron nominadas al Grammy Latino.

MammaSoul

MammaSoul, foto por Teresa LY.

Natalie, bajista de la banda nos contó en entrevista que este es el mejor momento de la banda por varias situaciones, entre ellas, se integraron la baterista Fernanda Fuentes y la tecladista Marcela Vergara, que dieron frescura y un power fantástico al sonido, quienes completan la banda son Michele Espinoza, Jeannette Pualuan, Miriam Vásquez (quien se fue en algún momento).

Personalmente he notado que la independencia en la industria musical es lo de hoy, o por lo menos ha empezado a sobresalir, ellas también lo son, Natalie nos comentó que una de las cosas que más les gusta de ser independiente es la libertad de acción, la libertad de decidir, “creo que el trabajo independiente es más difícil pero más libre”.

MammaSoul suena a muchas cosas, su sonido se ha transformado, ha evolucionado con los cambios de integrantes y por el paso del tiempo, un poco de soul, hip hop, rock, jazz, folcklore, etc.

Raza_Caratula_

Raza

Por esta ocasión ya me extendí de más en las palabras, les dejo el primer sencillo de su disco “RAZA”, denle un oído, ¿a qué les suena?

Anuncios

One comment on “Dale un oído a… MammaSoul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s