LOS ROCKSTARS DE LA RADIO


Despiertas todos los días y prendes la radio mientras te bañas, mientras desayunas o simplemente cuando te preparas para comenzar un nuevo día.  Entonces escuchas tu estación favorita y le pones atención al locutor, a lo que dice, y al que te hace la mañana más amena.

radiostars1

Los locutores se han convertido en una especie de “rockstars” de la radio, tienen muchos “fans” que los siguen por su actitud para presentarte noticias, para ponerte rolas y para hacerte reír.  Es una realidad que cuando te gusta un programa de cierta estación, es porque los locutores te sacan sonrisas en momentos en los que todo es aburrido y hasta tedioso.

Pero ser locutor tampoco es fácil, no se trata de llegar a una cabina, sentarte, y hablar por hablar.  Se necesita, aparte de lo básico (espíritu y amor por lo que haces), involucrarte con la gente, saber que quiere y que necesita para disfrutar de escuchar a alguien más.

Más o menos de eso trata RADIOSTARS, una película francesa del 2012 que muestra lo que pasa dentro de una estación de radio, de lo diferentes que son cada uno de los locutores y de cómo deben manejar la fama.  De lo que pasa cuando te sientes famoso y la riegas.  De cómo hacer que la gente vuelva a creer en lo que haces.

La historia se maneja a través de un personaje que quiere entrar en el medio, de cuando se da cuenta de lo que le hace falta y hace un esfuerzo por permanecer ahí.  Además, la comedia es un papel importante en la trama, hace la película mucho más disfrutable y entrelaza la realidad con el guion de la película.  El soundtrack es muy bueno, y cada canción cuadra con las escenas en las que aparece.

Si quieren pasar un buen rato y saber qué pasa cuando eres un locutor famoso, vean RADIOSTARS del Director Romain Lévy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s