Urovoros: en constante renovación

1

Urovoros3

El personaje

Jorge Arellano, se ha vuelto uno de los periodistas de videojuegos más reconocidos en México, esto a pesar de su corta trayectoria y es debido en gran medida a su manera de escribir, ya que: su prosa es impecable; su ángulos de análisis son diferentes a los que se leen en otros medios; utiliza referencias literarias, filosóficas y de todo tipo para darle más énfasis a sus escritos; y posee la habilidad para poner el dedo en llaga, cosa que propicia una reflexión más profunda. A Jorge, no le emociona salir a cámara o realizar labor administrativa, aunque por razones que vayan más allá de él, ha tenido que realizar ambas, pero su verdadera pasión es escribir, cosa que hace más que bien. Sin duda, en Atomix, es algo que deben extrañar demasiado.

La Odisea

La entrevista se realizó con muchos contratiempos, era un sábado, en pleno apogeo de los conflictos  de la toma de la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que pasó a afectarnos de manera colateral. Quedamos de vernos con Jorge, en la Facultad de Filosofía y Letras en C.U, había demasiados medios de comunicación cubriendo el desafortunado suceso de Rectoría y los encargados de seguridad de la Universidad al vernos con una cámara de video, decidieron que no podíamos utilizar el tripie, “porque no estaban permitidas grabaciones profesionales”, cita textual de lo que me fue dicho. Los intentos por hacerlos cambiar de opinión fueron infructuosos.

Ni si quiera se me fue dado el permiso aún cuando les enseñe mi credencial de alumno de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, carrera en la que se nos enseña a utilizar un tripie;  mi nivel de enojo/frustración era muy elevado en ese momento, sin embargo, Jorge, al ver todo esto, nos sugirió que la realizáramos sin este instrumento, lo que aunque no me agradó demasiado, tuvo que realizarse de esta manera.

El resultado

Pese a todos los contratiempos que existieron ese día (el del tripie fue solo uno de muchos) la entrevista salió con éxito, la imagen aunque importante tuvo que pasar a un segundo plano; al final, lo importante era conocer más de Urovoros, y aquí les dejamos el resultado. Esperamos sus comentarios y si quieren más entrevistas de este tipo, háganlo saber, ya que de lo contrario será muy difícil que se vuelva a dar.

Anuncios

One comment on “Urovoros: en constante renovación

  1. Coke dice:

    Buena entrevista, al final mientras el fondo sea bueno la forma no es tan importante. Es interesante para los seguidores del medio conocer a los que dan la cara y nos traen información y contenido sobre nuestro pasatiempo favorito.

    ¡Sigan haciendo más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s