Naked Lunch


En mis noches desveladas de cine, acompañada con un poco de vodka me aventure a este filme, Naked Lunch (1991) su titulo en México “Almuerzo al desnudo”, del  director Canadiense David Cronenberg que me dejó boquiabierta desde el inicio de la película, entre drogas y alucinaciones comienzan a aparecer personajes distintivos que atrapan la atención.

Esta película esta basada del libro de William S. Burroughs con el mismo nombre; William Lee un exterminador de plagas, en su último trabajo se queda sin insecticida, al llegar a su casa se da cuenta que su esposa se lo ha robado para drogarse, pero inevitablemente él también sufre los estragos de la droga al inhalarla en su trabajo, por lo que comienza con  alucinaciones cómo: un insecto gigante que le dice que es un agente encubierto y tiene que matar a su esposa; entre drogas y alucinaciones la desesperación de Lee lo lleva con un médico que le pide ayuda para tratar su adicción, éste le receta un medicamento llamado “carne negra”, el cual actúa bloqueando poco a poco el efecto del insecticida.

Al volver a casa, Lee encuentra a su mujer en situaciones íntimas con Hank, uno de sus amigos escritores y poco después, le dispara a su mujer accidentalmente mientras ambos imitaban el número de Guillermo Tell con una pistola. En su huida, conoce a Kiki, un joven homosexual quien a su vez le presenta a una extraña criatura llamada Mugwump un personaje bastante peculiar le entrega un boleto de viaje hacia el país Interzone, Mugwump incita a Lee para  que se una la institución de agentes encubiertos y que escriba reportes de como es aquel país para que pueda sobrevivir,  ya que luego de ese asesinato nadie más podría brindarle ayuda.

Mi experiencia

A primera instancia es una historia que en la que no pensarías al leer el título de la película, no podría decir que es de mis pelis favoritas, pero es algo diferente a todo lo que ya había visto, entre saxofones altos y bajos la historia se desenvuelve entre alucinaciones y la realidad de la película,  la batalla de escritores y el erotismo que trabaja David es un poco grotesco.

Bastante interesante,  las tomas y la continuidad esta muy bien cuidada, la fotografía en lo particular no es lo mejor que he visto pero la historia realmente me atrapó, a pesar de lo antes mencionado.

Es una aventura grotesca por llamarla de alguna manera y casualmente indagando en la red encontré el libro por si les interesa aquí dejo el link.

http://losdependientes.com.ar/uploads/tvj0pcemwb.pdf

 Aquí el trailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s